El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la embajada de Estados Unidos (EU) envió un oficio al gobierno mexicano para pedir información relacionada al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero

“Independientemente de si es correcto… si es lo políticamente correcto, les voy a dar a conocer el oficio que envió la embajada de Estados Unidos solicitando información del señor Cabeza de Vaca, por una investigación que ellos tienen de un presunto lavado de dinero”, comentó.

Desde Palacio Nacional, este jueves el mandatario presentó una carta del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dirigida a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, donde informan que se investiga lavado de dinero y operaciones internacionales, en la cual se menciona al gobernador Cabeza de Vaca.

Te puede interesar: FGR obtiene orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca: Monreal; UIF congela sus cuentas

El presidente López Obrador comentó que dio a conocer el oficio enviado por EU para evitar que “los adversarios pueden llegar a confundir, a decir, es una persecusión política, está ordenado por el presidente”.

AMLO informó también que será Santiago Nieto Castillo quien informe el curso de la investigación.

Afirmó que él no da instrucciones para ir contra sus opositores, como acusó el gobernador panista luego de darse a conocer que se le había girado una orden de captura en su contra. El presidente dijo que no encubre a nadie y que, por encima de todo, está “la verdad y la justicia”.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca habla de la orden de aprehensión: se procede desde Palacio Nacional

“Es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República, es autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza”.