El periodista Jesús Lemus dijo que el sexenio de Peña Nieto permitió un saqueo de más de 100 mil millones de pesos.

“Hablamos de más de 100 mil millones de pesos de los que están documentados”.

En entrevista con Julio Astillero, el autor de Jaque a Peña Nieto y su Imperio de Corrupción, advirtió que el robo a la nación va más allá de lo que está documentado por auditorías e investigaciones periodísticas.

Jesús Lemus enfatizó que como periodista investigar el saqueo en el sexenio de Peña Nieto es un festín informativo, pero como ciudadano le indignó descubrir que fue planeado milimétricamente y por eso decidió publicar un libro.

“Para que otros comiencen a dimensionar de qué tamaño fue el robo nacional”, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR – Peña Nieto es ‘el peor’ presidente de México y AMLO ‘el mejor’: El País

UNA ADMINISTRACIÓN CALDERONISTA-PEÑISTA DENTRO DE LA 4T

Jesús Lemus cuestionó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, viva en la impunidad y no haya pisado un solo segundo la cárcel a pesar de confesar la trama de corrupción del sexenio anterior.

“Tenemos una serie de funcionarios que se crearon dentro de la administración de Enrique Peña Nieto que hicieron sus propios imperios chiquitos de corrupción”, lamentó.

Recordó su caso de cuando fue encarcelado tras señalar el nexo con el narcotráfico de la hermana del expresidente Felipe Calderón, María Luisa Cocoa Calderón.

Jesús Lemus dijo que parece que existe una relación de protección hacia los funcionarios de administraciones anteriores.

“Todavía tenemos una administración calderonista-peñista dentro de esta Cuarta Transformación”, indicó.

Jesús Lemus precisó que lo anterior no significa que López Obrador “esté dando cobijo a Peña”, pero no hay un cambio sustancial en la administración pública federal porque el 80% de los funcionarios fueron jefes de área o departamento, directores o subdirectores, y siguen estando ahí.

“A lo mejor no está informado el presidente de cómo están las estructuras de la administración pública”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR – Peña Nieto vendió plantas de Pemex en 85 MDD y AMLO deberá pagar 4 veces más por ellas