Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición PRI-PRD, presentó un escrito de queja, con efectos de denuncia, ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista denunció la intervención de AMLO en la elección para la gubernatura de Nuevo León. “No dejaré de señalar la amenaza a la democracia de México por parte del Gobierno de Morena y sus aliados”, escribió en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García comienza a caer en las encuestas: El País

A través de un video Adrián de la Garza dijo que esta decisión fue por las acciones que el presidente de la República emprendió en días pasados durante su conferencia de prensa matutina.

“Lo que está haciendo es violar principios constitucionales que tenemos los mexicanos en lo que se refiere a la presunción de inocencia, al debido proceso y a los principios de democracia que deben de prevalecer en nuestro país”, dijo.

De la Garza advirtió que continuará con su denuncia hasta las últimas consecuencias y por el momento esperará que la CNDH resuelva el caso. De tener una respuesta negativa, mencionó que seguirá acudiendo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales para “defender nuestra democracia”.

TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto, Videgaray y Anaya en la mira de la FGR por sobornos en la reforma energética

En días pasados, el candidato del PRI también acusó a AMLO con la OEA de intromisión en la elección. “Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades”, dijo.

Lo anterior se dio días después de que AMLO denunciara la entrega de la tarjeta rosa, como parte de la campaña electoral de Adrián de la Garza.