Nacional

AMLO está mareado de poder: Muñoz Ledo

AMLO recibió en 2018 la banda presidencial del entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Foto: especial

Nacional

AMLO está mareado de poder: Muñoz Ledo

AMLO recibió en 2018 la banda presidencial del entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo

Publicado

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está enfermo de poder.

“El Ejecutivo por desgracia, está mareado, mareado de poder”.

TE PUEDE INTERESAR – Muñoz Ledo: Si AMLO no roba, deja robar en abundancia

En el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia, organizado por la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo advirtió que si los jueces se mantienen firmes, salvarán a la República de disposiciones anacrónicas y autoritarias de AMLO. 

“El poder marea y el poder absoluto marea absolutamente, y vamos a vivir un trienio muy difícil, un trienio de un gobierno autoritario puede convertirse en un gobierno despótico”, aseveró.

Muñoz Ledo reiteró su crítica a la aprobación del Décimo Tercero Transitorio de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación o Ley Zaldívar, que ampliaría hasta 2024 la Presidencia de Arturo Zaldívar frente a la Suprema Corte.

“Estamos decayendo muy rápidamente en un tono, en un talante de la política, propio de la toma del poder por una dictadura“, acusó.

Antes de volverse crítico de AMLO, Muñoz Ledo entregó la banda presidencial a López Obrador el 1 de diciembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR – Es inconstitucional la reforma que amplía mandato de Arturo Zaldívar: Muñoz Ledo

Publicidad