Rafael Barajas, El Fisgón y presidente del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, afirma que si fracasa el gobierno de AMLO estaríamos ante “una distopía a la que no queremos llegar”, definida por Barajas como una mezcla entre “neoliberalismo y fascismo”. 

En entrevista con RT, dijo que lo que está en juego en las próximas elecciones del 6 de junio es la continuidad de la Cuarta Transformación y con ello, una contienda ahora y durante la consulta por la revocación del mandato del presidente, contra la oposición que cuenta con una “dinámica golpista”

“Estaríamos ante una mezcla de neoliberalismo y fascismo. Es una distopía a la que no queremos llegar y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo. Por eso es muy importante que el Gobierno de López Obrador no fracase”, comentó El Fisgón al medio.

Te puede interesar: Fisgón: hubo fraude contra AMLO en 2006 y Ugalde no lo puede negar

Afirmó también que la actual gestión de López Obrador está “gobernando a favor de la gente” y no de las empresas, lo cual calificó como “un cambio radical”. Aunado a esto, señaló a personajes como Claudio X. González, quien es vocero de la alianza de las fuerzas PRI, PAN y PRD. 

“Quieren controlar el presupuesto y detener los proyectos impulsados por el presidente”

Recordó Bajaras al hablar sobre Claudio X. y la alianza que él respalda a través de la organización Sí por México, la cual convocó a las tres fuerzas políticas con miras a tener mayoría en la Cámara de Diputados luego de la elección del 6 de junio. 

“El año entrante van a impulsar el fin del Gobierno, cuando se vote la revocación de mandato. Ellos están en una dinámica golpista”, dijo Rafael Barajas a RT.

Te puede interesar: PRI, PAN y PRD quieren bolsear al pueblo y perdonar la corrupción: Batres

Aseguró que Morena y el gobierno de López Obrador se enfrentarán no sólo a los partidos de oposición, sino al “poder de un sector del empresariado y hasta al propio árbitro electoral”. 

“Claramente está operando en contra nuestra. Se necesita ejercer un voto masivo a favor de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ para dar continuidad al proyecto de transformación”.