Felipe Calderón llama a votar por el PRI, PAN y PRD para “derrotar a Morena”. De acuerdo con el expresidente panista, en las próximas elecciones se deberá elegir entre “democracia” o la “dictadura”.

Pese a decir que fue crítico de las tres fuerzas políticas (e incluso romper con su antiguo partido, el PAN), ahora Calderón asegura que la forma de “salvar a México” es votando por la alianza que promueve el empresario Claudio X. González y otros miembros de la élite económica y política.  

“Al igual que alguno de ustedes, yo también tuve mis dudas sobre la alianza conformada por el PRI, el PAN y el PRD… Esta elección va mucho más allá de eso, en estas elecciones tendremos que decidir entre la democracia o dictadura”, dijo este viernes. 

Te puede interesar: PRI, PAN y PRD buscan ganar mayoría en la Cámara para detener reformas de AMLO

De acuerdo con Calderón “podemos perder” la democracia que se construyó en el pasado donde se podía discutir “en paz” entre quienes pensaban distinto. Por lo cual hizo un llamado a votar en contra de Morena por medio de sus redes sociales. 

“Hoy tenemos la posibilidad de tener un régimen autoritario que quiere convertir a México en el país, ya no digamos de un solo partido que mucho daño hizo, sino del país de un solo hombre”, comentó. 

Te puede interesar: Calderón llama a un ‘levantamiento en armas’, pero se arrepiente e invoca a ‘levantamiento en votos’

También Calderón aprovechó para citar a su esposa y candidata por la alianza PRI, PAN y PRD, Margarita Zavala, quien busca una diputación luego de que su organización México Libre fuera rechazada como partido político por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Cuando la democracia está juego, sí se pueden resolver las diferencias”, argumentó sobre la alianza de los partidos que antes eran opositores entre sí. 

Finalmente digo que se vote “por los candidatos distintos a los de Morena”, por un solo logo y por quien se encuentre “mejor ubicado en las encuestas” para “derrocar” al quien se esté postulando por Morena.

Aunque en un principio comentó que se deben revisar las propuestas de todos los candidatos, cerró diciendo que se vote solo por quien puede ganar en lugar del partido Morena.

Te puede interesar: Calderón: AMLO ganó la presidencia por la corrupción que hubo con Peña Nieto