Miembros pertenecientes a la organización de ultraderecha de “El Yunque” exhibieron su respaldo a la organización de Claudio X. González, Sí por México, y a uno de sus candidatos en Puebla para las próximas elecciones del 6 de junio. 

El periodista Álvaro Delgado retomó las fotografías publicadas por Gustavo de Hoyos, exlíder de Coparmex y ahora también vocero de Sí por México, junto a Claudio X. González. Imagen donde De Hoyos celebra el respaldo de los integrantes identificados como parte de ‘El Yunque’

“Se exhiben los mandos de la organización de extrema derecha El Yunque”, dice el periodista al recordar que nombres como Jorge Espina, quien ha sido señalado como uno de los líderes de la asociación de ultraderecha. 

Te puede interesar: AMLO advierte un FRENAAA II, encabezado por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos

Por medio de su cuenta de Twitter, De Hoyos celebró que el candidato Eduardo Rivera Pérez, de la coalición PAN, PRI, PRD, PSI y CPP para la presidencia municipal de Puebla, se haya “sumado” a la agenda de la organización Sí por México, liderada por ambos empresarios, De Hoyos y X. González. 

En su mensaje durante un evento electoral en Puebla, el empresario adjuntó entre sus celebraciones que hombres como Jorge Espina, respalden la alianza entre Sí por México y uno de los candidatos de oposición para la municipalidad poblana. 

Espina es uno de varios líderes identificados con ‘El Yunque’, quien ahora se une abiertamente con la organización de Claudio X. González. El periodista y autor de El Yunque, la ultraderecha en el poder, apunta a la alianza de Sí por México, el candidato poblano y la organización secreta católica que lleva décadas operando en el país. 

Te puede interesar: Sí por México pide unión PRI-PAN-PRD para vencer a AMLO y Morena en 2021

En la lista de Gustavo de Hoyos también se menciona el respaldo de Jorge Ocejo Moreno, exsecretario del CEN en el PAN y otro de los relacionados con ‘El Yunque’, así como político influyente en Puebla y expresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América

Asimismo aparece Antonio Sánchez Díaz de Rivera, también vinculado con la organización de ultraderecha. Quien fue candidato a la presidencia municipal de puebla en 2007 por el PAN, actualmente preside la asociación cristiana del Instituto Promotor del Bien Común (IPBC).