El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que EU no tomó en serio la petición de su gobierno para cancelar el financiamiento a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Es muy lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa, que ya no estén financiando a grupos políticos de México”, dijo el Ejecutivo federal.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO calificó de corriente que EU entregue dinero a organizaciones políticas que se dedican a golpetear a su gobierno y a Morena. 

“Es un asunto corriente no solo de fondo sino de forma, esto no debe hacerse, no tiene que ver con la buena política exterior”, consideró.

TE PUEDE INTERESAR – Si EU financió a Mexicanos contra la Corrupción, amerita nota diplomática: AMLO

AMLO consideró que EU no debería vulnerar ni intervenor la soberanía de otros países de ninguna forma.

“Lo mejor sería que Estados Unidos no interviniera para financiar a organizaciones en diversos países”, dijo.

Sin embargo, AMLO precisó que esperarán los resultados sobre el asunto, pues dijo, coresponde al Departamento de Estado y es la Embajada de EU la que reparte el dinero.

“Vamos a esperar el resultado, desde luego tenemos que actuar con respeto, sin aspavientos y mucho menos con protestas groseras”, indicó. 

TE PUEDE INTERESAR – AMLO pide explicación a EU sobre financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción