Nacional

Delgado responde a intelectuales anti AMLO: solo les molesta la pérdida de sus privilegios

Mario Delgado respondió al desplegado firmado por Claudio X. González, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, entre otros

Mario Delgado, Claudio X González y Krauze
Mario Delgado, Claudio X. González y Enrique Krauze. Fotos: Cuartoscuro

Nacional

Delgado responde a intelectuales anti AMLO: solo les molesta la pérdida de sus privilegios

Mario Delgado respondió al desplegado firmado por Claudio X. González, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, entre otros

Publicado

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, respondió a los más de 400 intelectuales, empresarios, politólogos, periodistas y demás personas que hicieron un llamado para votar contra la 4T.

A través de sus redes sociales, Delgado aseguró que “algunos ‘intelectuales’ que hicieron millones como proveedores del PRIAN escriben una carta pidiendo detener a Morena y denostar a nuestro movimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El ‘Jefe’ Diego llama a destruir a Morena

Añadió que a los firmantes les molesta “la pérdida de sus privilegios y legitimidad ante un país que ya no les cree y ya cambió”.

Este día, a través de un desplegado impreso en los diarios de circulación nacional, intelectuales opositores al gobierno de AMLO pidieron a la ciudadanía votar “con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora”.

“Para construir una sociedad inclusiva basada en derechos, más justa y dinámica, se requiere del concurso de múltiples y diversos actores que incidan en el proceso con sus causas y agendas, en contraste con la obediencia ciega que se somete a los designios de una sola y mesiánica voz”, se lee en el documento.

El empresario Claudio X González; los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín; el antropólogo Roger Bartra; la expresidenta del IFAI, Jacqueline Peschard; la fundadora de Causa en Común, María Elena Morera; la expresidenta del IFE, María Marván, y más personas firmaron la petición.

En el desplegado también se acusa que “el actual gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del gobierno y el presidente (AMLO) viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores”.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez exige expulsar del país a Abraham Mendieta