Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, respondió a los más de 400 intelectuales, empresarios, politólogos, periodistas y demás personas que hicieron un llamado para votar contra la 4T.

A través de sus redes sociales, Delgado aseguró que “algunos ‘intelectuales’ que hicieron millones como proveedores del PRIAN escriben una carta pidiendo detener a Morena y denostar a nuestro movimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: El ‘Jefe’ Diego llama a destruir a Morena

Añadió que a los firmantes les molesta “la pérdida de sus privilegios y legitimidad ante un país que ya no les cree y ya cambió”.

Este día, a través de un desplegado impreso en los diarios de circulación nacional, intelectuales opositores al gobierno de AMLO pidieron a la ciudadanía votar “con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora”.

“Para construir una sociedad inclusiva basada en derechos, más justa y dinámica, se requiere del concurso de múltiples y diversos actores que incidan en el proceso con sus causas y agendas, en contraste con la obediencia ciega que se somete a los designios de una sola y mesiánica voz”, se lee en el documento.

El empresario Claudio X González; los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín; el antropólogo Roger Bartra; la expresidenta del IFAI, Jacqueline Peschard; la fundadora de Causa en Común, María Elena Morera; la expresidenta del IFE, María Marván, y más personas firmaron la petición.

En el desplegado también se acusa que “el actual gobierno está usando recursos e instituciones del Estado para favorecer al partido del gobierno y el presidente (AMLO) viola la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores”.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez exige expulsar del país a Abraham Mendieta