El exsecretario de Hacienda Luis Videgaray fue sancionado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por “faltar a la veracidad de sus declaraciones patrimoniales” por lo que fue inhabilitado para ocupar cargos, comisiones o empleos en el servicio público por 10 años.

La dependencia informó que la sanción le fue notificada desde el 11 de mayo de este año, pero se dio a conocer esta mañana para respetar la veda electoral, en la que se establece que la Administración Pública Federal no puede comunicar las acciones implementadas.

Por su parte, Luis Videgaray precisó que lo señalado por la SFP se refiere a tarjetas de crédito que no incluyó porque no presentan un saldo vencido y adelantó que impugnará la resolución de la dependencia.

Respecto a la carta emitida por Luis Videgaray la Secretaría de la Función Pública respondió que las cuentas que ocultó en su declaración sí eran cuentas bancarias y contaban con saldo durante este periodo.

Frente a la impugnación que Videgaray presentará, la SFP aseguró que defenderá la legalidad de la sanción impuesta, ya que no se trata de una “mera acusación”, sino de un procedimiento concluido en el que se aplicó la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Te puede interesar: Peña Nieto y Videgaray son implicados por la FGR en red de sobornos a legisladores

La investigación sobre Luis Videgaray, quien fue secretario de Hacienda durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, informó la Función Pública.

Te puede interesar: Peña Nieto, Videgaray y Anaya en la mira de la FGR por sobornos en la reforma energética