Luego de hacer propaganda en plena veda electoral, estos influencers que fueron evidenciados de hacer promoción al Partido Verde, respondieron, negaron el pago y se intentaron justificar sobre sus acciones

No es un pecado salir y opinar”, dijo la polémica Bárbara de Regil, quien negó que el partido le hubiera pagado la mención a días de las elecciones. Afirmó en entrevista con Ventaneando que todo lo que dice “lo hace de corazón”. 

“En unas preguntas que hice hace ocho días me preguntaron por qué partido vas a votar, yo no dije por cual, solo dije, me gustaron las propuestas, eso fue todo”, comentó. 

Te puede interesar: ¡Otra vez! Partido Verde e Influencers se burlan de la ley electoral

Fueron 10 mil pesos

Al parecer, otros de los influencers involucrados sí revelaron que les pagaron por la mención en sus redes sociales. Entre ellos, Fernanda Moreno, Fershy, quien aseguró que solo le pagaron 10 mil pesos por la mención en sus historias de Instagram al Partido Verde. 

Negó que fuera una campaña millonaria, o al menos para ella. Por medio de su cuenta de Instagram la influencer y exintegrante de Acapulco Shore dijo que se sentía mal con ella misma por sus acciones. 

Un favor para sus amigos

“Fue por apoyar a una amiga, nada más”, dijo el influencer y actor Lambda García, luego de ser abordado por medios de comunicación del espectáculo, quienes le cuestionaron su mención al partido en plena veda electoral.

Además negó que le pagaran alguna mención y espera que no tenga alguna multa con el INE. Sin embargo comentó que la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, es “una gran amiga”.

Te puede interesar: Raúl Araiza, Bárbara de Regil y otros influencers promueven voto para el Partido Verde

Reaparece en redes y hace mención al Partido Verde

Eleazar Gómez, el actor que estuvo involucrado en un caso judicial por violencia de género tras golpear a su expareja, reapareció en las redes sociales para hacer menciones al Partido Verde junto con otros influencers. 

“Fue esa la manera (haciéndole propaganda al Partido Verde) como Eleazar le «retribuía» al hermano de Belinda la ayuda que le brindó en los días que estuvo encarcelado. Y es que Nachito fue de las pocas personas que le tendió la mano a Gómez mientras se encontraba preso”, aseguró el periodista Alex Kaffie, en su columna del Heraldo de México.

Te puede interesar: Influencers vs influencers: Reclaman por ‘venta de opinión’ al Verde y la violación a la ley durante la veda electoral