El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, adelantó que revisarán las cuentas bancarias de los influencers para saber si recibieron dinero del partido Verde.

“Nos puede llevar a intervenir, en el sentido de conocer, las cuentas de estos personajes para poder saber si hubo pagos”.

LORENZO CÓRDOVA, CONSEJERO PRESIDENTE DEL INE

En entrevista con con Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko y Víctor Piz para El Financiero Bloomberg, Córdova dijo que además se podría determinar el monto de los pagos a los influencers.

“Si alguien violó la Ley, yo digo que las sanciones deben dolerle para inhibir esa conducta indebida en el futuro”, añadió.

El 5 de junio, un día antes de la eleccion y en plena veda electoral, 30 influencers compartieron en sus hitorias de Instagram sus posturas a favor del Verde y se presume recibieron algún pago a cambio.

TE PUEDE INTERESAR – ‘Compra’ de influencers podría quitarle el registro al Partido Verde

Apenas el 11 de junio el INE adelantó que el partido Verde podría perder su registro por reincidir en violar la ley a pesar de la veda electoral.

Un día antes la FGR informó que se inició una investigación en contra de los influencers que difundieron sus mensajes en la veda electoral.

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló el guion entregado por el Partido Verde a los influencers para lanzar el mensaje en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR – Revelan el guión de influencers ‘comprados’ por el Verde; FEPADE ya los investiga