Con claras instrucciones de publicarse 24 horas de las elecciones del pasado domingo 6 de junio, se reveló el guión que ocuparon los influencers para hacer propaganda al Partido Verde en plena veda electoral. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los investigará a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes”

Por medio de un comunicado, la FGR informó que investigarán los casos tras las numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, “con respecto a los hechos relacionados con los llamados ‘influencers'”

Te puede interesar: ¡Otra vez! Partido Verde e Influencers se burlan de la ley electoral

Revelan guión de los influencers enviado por el Partido Verde

De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva, se utilizó un guión con una serie de frases y propuestas que debían promocionar los creadores de contenido en redes sociales. 

No es de extrañar pues el discurso de cada una de las cuentas de los influencers tuvo un patrón muy claro. Responder por medio de Instagram stories, las cuales desaparecen en 24 horas, a la pregunta de “por quién vas a votar”; luego anunciar una propuesta y finalmente decir que estaban interesados en el Partido Verde. 

“Por cierto hoy es Día del Medio Ambiente”, “Recuerden, mañana es el día para ir a votar”, “Oigan, estaba revisando las propuestas del Partido Verde”, fueron algunas de la frases sugeridas en el guión revelado que daría la fuerza política a los influencers para que ellos hicieran la mención en sus redes sociales, saltándose la ley electoral. 

El guión deja claro que las historias de los influencers debían publicarse 24 horas antes de las elecciones y que se debía arrobar a la cuenta del Partido Verde, o agregar el color. Mismo que se comprobó en las redes sociales de personas como Raúl Araiza, Lambda García y Alex Strecci, solo por mencionar algunos. 

Te puede interesar: Raúl Araiza, Bárbara de Regil y otros influencers promueven voto para el Partido Verde

Además, varias cuentas más de otros influencers decidieron optar por la instrucción de “hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente”, para arrancarse con el promocional. Además de mostrarse emocionados e interesados, militarmente y bajo las instrucciones del guión para decir alguna de las 14 propuestas del partido. 

El pasado domingo 6 de junio se viralizaron las historias de los influencers con la propaganda al Partido Verde en plena veda electoral. Tal como en 2015 el PVEM se saltó la ley y el INE ordenó ese mismo día que se bajara el contenido de las redes sociales. 

Te puede interesar: No es pecado: justifican influencers que hicieron propaganda al Partido Verde