Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina mostró un video en el que se ve a Héctor Aguilar Camín, fundador de la revista Nexos, llamarle “petulante y pendejo”. Además, aseguraba que AMLO perdería la revocación de mandato el siguiente año.

Te puede interesar leer: Claudio X, Krauze, Aguilar Camín, Bartra y otros llaman a votar contra Morena

El mandatario pidió que se proyectara el video en el que Aguilar Camín platica con sus compañeros de preparatoria y les explica que AMLO tenía mayores oportunidades de perder la consulta de revocación de mandato en el 2022, pues si Morena perdía las elecciones intermedias el país estaría “jodido” y no sería fácil para López Obrador recuperarse.

“En cambio, si lo dejamos para el año 22 como está planteado institucionalmente, así está en la ley, así está acordado ya, entonces lo que vamos a tener es, tenemos un momento institucional de presión sobre la corte, tenemos unas elecciones intermedias en 21 en donde hay que derrotar a Morena y a López y luego en el 22, muy probablemente, si perdió las elecciones del 21 estará tan jodido todo el país –porque no se va a recuperar muy rápido– que probablemente pierda la revocación de mandato por pendejo y por petulante”, dijo Aguilar Camín en una video conferencia.

Al respecto el mandatario afirmo dijo “fíjense cómo su estrategia era: ‘La Corte, que pierdan las elecciones intermedias y luego debilitado, lo quitamos’”.

“No les ha funcionado su estrategia y ni les va a funcionar, pero van a seguir y tienen derecho a hacerlo, pero la gente tiene que saberlo”.

Andrés manuel López Obrador

Para saber más: Claudio X. González pide mandar a Morena ‘al carajo’ y a Margarita Zavala al Congreso