Nacional

Bartlett fue señalado por dos testigos de la DEA: Emeequis

Cuando fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett presenciaría la tortura de ‘Kiki’ Camarena

El director de la CFE, Manuel Bartlett. Foto: EFE

Nacional

Bartlett fue señalado por dos testigos de la DEA: Emeequis

Cuando fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, Manuel Bartlett presenciaría la tortura de ‘Kiki’ Camarena

Publicado

El director de la CFE, Manuel Bartlett, fue señalado por dos testigos de la DEA, respecto al asesinato del exagente Enrique ‘Kiki’ Camarena.

De acuerdo a Emeequis, un exagente reveló que la DEA tiene dos testimonios que hundirían a Bartlett en caso de pisar tierras estadounidenses.

Según el testimonio, la DEA tiene el audio y la transcripción de las palabras de un testigo protegido que aseguró que Bartlett presenció la tortura del exagente de la DEA que se infiltró en 1981 en el Cártel de Guadalajara, pero fue descubierto en su misisón.

Emeequis señaló que el testigo relató hasta la vestimenta de Bartlett cuando llegó a una casa ubicada en Lope de Vega 881, en la colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, para presenciar la tortura a ‘Kiki’ Camarena.

Poco después los capos Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero conocieran qué tanto sabía el americano infiltrado.

Fue el 8 de febrero de 1985 cuando Bartlett era secretario de Gobernación del sexenio del presidente Miguel de la Madrid y llegó a la casa de seguridad donde tenían a ‘Kiki’ Camarena

Bartlet sería amigo cercano del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo y apoyaba desde el Palacio de Cobián sus operaciones ilícitas a cambio de que el llamado ‘Jefe de jefes’ tuviera a raya a otros grupos criminales que alteraran la seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR – ‘¡Qué desfachatez!’: Bartlett responde al ‘Jefe Diego’ sobre ‘la caída del sistema’

LA DEFENSA DE AMLO A BARTLETT

Cuestionado al respecto de Bartlett, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que si la DEA o la justicia estadounidense tenía pruebas contra su colaborador, que las presentara.

“Si hay pruebas, que se proceda, pero no se puede linchar políticamente”, dijo.

Durante su conferencia matutina de prensa del jueves 17 de junio, AMLO aseguró que dicho expediente es sacado siempre con el objetivo de atacar a su movimiento.

“Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, de ataques por el proceso de transformación”, agregó.

En el mismo tono que AMLO, el director de la CFE se defendió de lo publicado en su contra respecto a ‘Kiki’ Camarena.

“No nos hagamos guajes, estoy sujeto a una campaña en mi contra, pensando que uno va a achicarse, pero no lo van a lograr, vamos a seguir en defensa de los intereses nacionales”, acusó.

Bartlett consideró la portada de la revista Proceso algo de lo que se le acusó anteriormente y con propósito electoral.

“Es un refrito de hace 3 años, pero es falsa, no tienen ningún elemento y además lo sacan en temporada de elecciones para evitar que se hagan los cambios que el presidente quiere”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR – Si Bartlett entra a EU podría ser detenido por el asesinato de ‘Kiki’ Camarena: Proceso