Manuel Bartlett respondió a las declaraciones del ‘Jefe Diego’, luego de que Fernández de Cevallos hablara sobre la ‘caída del sistema’ en las elecciones de 1988. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo calificó como una “desfachatez”.

“¡Qué desfachatez, Diego Fernández de Cevallos! Vuelves a atribuirme “la caída del sistema” cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica”, escribió Bartlett por medio de sus redes sociales. 

Bartlett vs el ‘Jefe Diego’

Así se pronuncia el ahora titular de la CFE, luego de que Fernández de Cevallos alegara que Bartlett estuvo involucrado en la “caída del sistema” durante las elecciones del 88, en las cuales Manuel Bartlett estaba al frente de la Comisión Federal Electoral.

Te puede interesar: Fernández de Cevallos pica a AMLO y le recuerda a Manuel Bartlett su pasado

Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar ‘la caída del sistema’!”, tuiteó el miércoles pasado el ‘Jefe Diego’. 

Entonces, Bartlett le reclamó al ‘Jefe Diego’ que Cevallos “pactó con Calderón y Salinas, quemar las actas y manipular aquella elección”. Asimismo calificó al político como “tartufo electoral”, retomando sus palabras.

En 1988 la Comisión Federal Electoral estaba encargada del recuento de votos emitidos en los comicios. Ese año se dio la victoria a Carlos Salinas de Gortari, esto en medio de una falla en el sistema de cómputo.

Te puede interesar: Anaya es el Laura Bozzo de la política; El Jefe Diego y Zedillo se beneficiaron del poder: Hernández

Fernández de Cevallos criticó el miércoles pasado que el presidente López Obrador pretenda mandar una reforma constitucional en materia electoral. Su reforma, dijo en conferencia matutina del martes pasado, contempla que el INE tenga un Consejo con personas de “inobjetable honestidad” e “imparcialidad”. 

Te puede interesar: Las tres polémicas reformas constitucionales por las que va AMLO