La Secretaría de la Función Pública pagó alrededor de 1 millón de pesos por pruebas COVID a una empresa sin empleados y ubicada sobre una tienda de abarrotes, denunció Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La organización detalló que la SFP, la cual aún era dirigida por Irma Eréndira Sandoval, pagó 11 mil 625 pesos por cada paquete con 25 pruebas rápidas COVID, sin embargo, este producto se puede conseguir en tan sólo 3 mil 100 pesos, de acuerdo con el IMSS.

“El contrato para la adquisición de pruebas lo firmó el 24 de diciembre de 2020 el director de seguridad de la SFP, Álvaro García Galindo, a quien además se le encomendó la responsabilidad de administrar y vigilar su cumplimiento”.

mEXICANOS cONTRA LA cORRUPCIÓN Y LA iMPUNIDAD

Para saber más: Irma Eréndira Sandoval deja el cargo de secretario de la Función Pública

En total se compraron 90 kits y por ellos la SFP pagó un millón 46 mil 250 pesos a la empresa llamada Grupo Val Integra SA de CV.

Víctor Omar Pérez, socio y administrador de la empresa, justificó el sobreprecio de las pruebas COVID diciendo que ofreció el servicio de toma de muestras en la institución, pero reconoció que no cuenta con más empleados, documentó MCCI.

Además el domicilio de Grupo Val Integra SA de CV está ubicado en un departamento sobre una tienda de abarrotes en Naucalpan, Estado de México, “que es donde reside uno de los socios de la empresa, que a la vez es el administrador único”, se lee en la nota de MCCI.

Irma Eréndira Sandoval estaba al frente de la Secretaría de la Función Pública hasta esté lunes y su lugar será ocupado por Roberto Salcedo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar leer: Ciro Gómez arremete contra Irma Eréndira Sandoval y López-Gatell por la COVID-19