El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo por qué se debe juzgar a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.

Para AMLO Carlos Salinas debe ser juzgado por “entregar los bienes de la nación a particulares”; Ernesto Zedillo por convertir “la deuda privada de unos cuantos en deuda pública”; Vicente Fox por “traición a la patria” al imponer a Felipe Calderón.

Calderón por la guerra contra el narco en su sexenio y AMLO recordó que Genaro García Luna está preso en EU; y Enrique Peña Nieto por “los actos evidentes de corrupción” confesados por Emilio Lozoya, dijo.  

TE PUEDE INTERESAR – INE dice que no tiene dinero para consulta contra expresidentes

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO se refirió a la consulta popular que ocurrirá el próximo 1 de agosto.

“¿Quieres que se investigue y de conformidad a la ley se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?”, resumió AMLO.

La consulta será organizada por el INE y AMLO reprochó que se argumente la falta de presupuesto cuando el organismo electoral es de los más caros del mundo.

“Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad para justificar de manera indebida ciertas actitudes”, reclamó.

https://www.facebook.com/laoctavadigital/videos/4219036381488331

TE PUEDE INTERESAR – Consulta popular para el juicio a expresidentes será el 1 de agosto de 2021