Para Andrés Manuel López Obrador el dinero es “la mamá y el papá del diablo”, así lo dijo esta mañana durante su conferencia de prensa. Esto después de celebrar que Lorena Valenzuela, joven yaqui, apareciera con vida.

Lore Valenzuela, hermana del activista yaqui Mario Luna, fue reportada como desaparecida el 21 de junio, sus familiares denunciaron que salió rumbo al trabajo pero nunca llegó. Un día después la Fiscalía de Sonora informó su aparición.

“No dejamos nada sin atender, yo celebro que se haya encontrado también a una joven que fue secuestrada en los pueblos yaquis, eso nos alivió un poco por lo que está sucediendo allá en Sonora”, declaró el mandatario.

AMLO hizo énfasis en que no todos los crimines están relacionados con la delincuencia organizada, pues hay algunos que se vinculan con intereses económicos.

“No todos los crímenes tiene que ver con la delincuencia organizada, hay un número importante, un número de homicidios importante relacionado con la delincuencia organizada, pero hay otro tipo de crímenes que se vinculan con intereses económicos con la ambición al dinero”, aseguró.

Y destacó “para ser plurales y usar lenguaje de género, es como el papá del diablo, el dinero; pero no lo voy a decir así: es también la mamá del diablo, el dinero; la mamá y el papá del diablo, el dinero; la ambición desmedida al dinero”.

Para saber más: AMLO desmentirá ‘fake news’ en la mañanera

AMLO criticó la actitud aspiracionista de las personas y señaló que esta produce infelicidad, para ejemplificarlo utilizó el caso del candidato que fue asesinado en Cazones Veracruz, señaló que su jefe de campaña está involucrado en el homicidio.

“Hay que tener lo necesario para vivir, para mantener a la familia; que no falte nada en la casa; que no le falte nada a los hijos. Pero también, al mismo tiempo, vivir con mucha dignidad, con moralidad, con valores espirituales, que no sea lo material lo principal”, agregó.

Concluyó diciendo “que lo material no sea lo principal. Siempre digo que la felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, grados académicos. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo”.

Te puede interesar leer: Anabel Hernández: Preocupante que AMLO agradezca al crimen organizado y ataque a la clase media