Los reclamos de la oposición a tres años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) se dieron incluso cuando el Titular del Ejecutivo no iniciaba su mensaje.

En línea con el discurso de señalar los errores de AMLO, los personajes de la oposición criticaron la Presidencia del morenista a tres años de su triunfo del 1 de julio de 2018.

AMLO dedicó varios minutos a la oposición y destacó que a pesar de la “guerra sucia” contra su gobierno, Morena mantuvo el poder en el Congreso mexicano y se podrá garantizar la continuidad de los programas sociales.

“Ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio”, aseveró.

EL PRIAN DICE A AMLO QUE NO HAY NADA QUE INFORMAR

Los líderes partidistas de la coalición opositora Va por México integrada por el PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, coincidieron en sus reacciones al Tercer Informe de AMLO.

El bloque opositor conocido como PRIAN aseguró que tras las elecciones del 6 de junio de 2020, lograron arrebatar la mayoría a AMLO en la Cámara de Diputados y coincidieron en el reclamo por la falta de medicamentos a los niños con cáncer.

La dirigencia del PRI a cargo de Alejandro Moreno criticó el gobierno de AMLO al acusarlo del aumento de feminicidios y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

Marko Cortés exigió rumbo al gobierno de AMLO al señalar 3 años de retroceso con el actual gobierno de Morena.

Jesús Zambrano coincidió con el PAN al reclamar a AMLO por un presunto retroceso en el país durante su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR – Las 7 claves para entender el Tercer Informe de AMLO

La fracción de senadores y senadoras por el PAN como Xóchitl Gálvez, Alejandra Reynoso y otros, consideraron que el gobierno de AMLO no tiene nada que celebrar.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO mintió 56 mil 181 veces en las mañaneras: estudio