Nacional

¿Quién es David León, el protagonista de los videoescándalos de los hermanos de AMLO?

David León fue colaborador de Manuel Velasco, senador con licencia del Partido Verde, cuando gobernó el estado de Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil. Foto: Cuartoscuro

Nacional

¿Quién es David León, el protagonista de los videoescándalos de los hermanos de AMLO?

David León fue colaborador de Manuel Velasco, senador con licencia del Partido Verde, cuando gobernó el estado de Chiapas

Publicado

David León Romero fue coordinador Nacional de Protección Civil del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras el videoscándalo de Pío López Obrador, hermano de AMLO, se canceló el nombramiento de David León en Birmex, organismo del Estado para fabricar y distribuior medicamentos.

David León fue asesor de comunicación social de Manuel Velasco Coello, cuando el senador con licencia gobernó Chiapas entre 2012 y 2018.

Ahí se enacargó de cuidar la imagen de Velasco y de la relación con los medios, tanto en la CDMX como en Chiapas.

David León fue en 2012 jefe de Coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República y en 2013 coordinó a los Asesores del Grupo Parlamentario del mismo partido en la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR – Latinus exhibe video de otro hermano de AMLO recibiendo fajos de billetes

BENEFACTOR DE VIDEOESCÁNDALOS

En agosto de 2020, David León apareció como benefactor en varios videos, supuestamente grabados por él, entregando fajos de billetes al hermano de AMLO, Pío López Obrador.

Aquella ocasión, David León precisó que el video tenía 5 años de antigüedad, es decir se grabó en 2015 y se trató de la entrega de apoyos recolectados para el movimiento.

David León vuelve a ser protagonista de un nuevo videoescándalo, de otro hermano de AMLO, Martín Jesús López Obrador, también recibiendo fajos de billetes.

Hasta ahora David León no reaccionó a la publicación del más reciente video con otro hermano de AMLO, también grabado en Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR – OTRO VIDEOESCÁNDALO: Hermano de AMLO recibe dinero en efectivo para campaña de 2018