El portal de noticias Latinus exibió un video de otro hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiendo fajos de billetes.

La videograbación muestra a Martín Jesús López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo miles de pesos de David León, exdirector Nacional de Protección Civil.

Lo anterior se suma al primer video exhibido de Pío López Obrador, también recibiendo dinero de manos de David León.

TE PUEDE INTERESAR – TEPJF aplaza por 4 meses la resolución de Pío López Obrador

El video presentado por el periodista Carlos Loret de Mola, señala la entrega de al menos 150 mil pesos en efectivo a Martín Jesús López Obrador.

La grabación ocurrió en una casa de David León en Chiapas donde entregó los recursos en 2015, año en que Morena participó en su primera elección como partido político y que también entregó recursos a Pío López Obrador. 

EL VIDEOESCÁNDALO PÍO LÓPEZ OBRADOR

El 21 de agosto de 2020, Carlos Loret presentó los videos de Pío López Obrador recibiendo fajos de billetes de David León, entonces propuesto como titular de Birmex, laboratorio propiedad del estado para la producción y distribución de medicamentos.

El nombramiento del exdirector Nacional de Protección Civil del gobierno de AMLO se cayó tras el videoescándalo.

Aquella ocasión AMLO respondió que la publicación de las videograbaciones respondían a los casos Emilio Lozoya, acusado de corrupción en Pemex y Genaro García Luna, encarcelado en EU por presuntos nexos con el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR – Pío López Obrador comparece ante la FGR por videos en donde recibe dinero