Ricardo Anaya criticó el desabasto de medicinas y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hermanos de querer hacer negocio con los medicamentos.

En el video Anaya da tres propuestas para arreglar el desabasto de medicamentos y entre ellas menciona que AMLO y sus hermanos dejen de querer hacer negocio con los medicamentos, que se restablezca los mecanismos de compra y distribución de medicinas; y “dejarse de cuentos” para adoptar medidas inteligentes.

“Que López Obrador y sus hermanos dejen de querer hacer negocios con las medicinas”.

Ricardo Anaya

Para saber más: Ricardo Anaya: ‘AMLO quiere un país lleno de gente pobre’

Anaya recordó que López Obrador había designado a David León como el responsable de la compra de “todas las vacunas” y recalcó que es la misma persona que les ha entregado dinero en efectivo a los hermanos de AMLO en los videoescándalos.

Aunque el presidente había puesto a David León a cargo de Birmex, empresa perteneciente al Estado encargada de fabricar y distribuir medicamentos, después del videoescándalo de Pío López Obrador se canceló este nombramiento.

En el video Anaya cuestiona “¿sabes qué tienen que ver los videos de los hermanos de López Obrador, recibiendo dinero en efectivo, con la falta de medicinas en el país?”. Él mismo responde que la falta de medicamentos es culpa de la corrupción del gobierno.

“El desabasto de medicamentos…es responsabilidad de este gobierno, por su ineptitud, su soberbia y su corrupción”. acusó Ricardo Anaya.

Anaya menciona que “no se acabó la corrupción”, sin embargo, el país está sumergido en una crisis de desabasto de medicinas que cuesta vidas.

Te puede interesar leer: ¿Quién es David León, el protagonista de los videoescándalos de los hermanos de AMLO?