Azucena Pimentel, exproductora de Carlos Loret de Mola, negó haber estado involucrada en el montaje de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, al cual calificó de “infame”. 

Un día después del careo del comunicador por el caso de Cassez-Vallarta, la ahora colaboradora del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se pronunció en sus redes sociales para negar tener conocimiento sobre la “escenificación” o algún tipo de participación en el montaje. 

“No me reuní con nadie, no tuve conocimiento previo de que aquello era una escenificación sino hasta meses después”.

Te puede interesar: ¿Quién es Azucena Pimentel, qué hace y cuánto gana en el gobierno de AMLO?

El martes pasado en su cuenta de Twitter agregó que tomará “acciones legales” contra quienes la han acusado de saber lo que estaba sucediendo al momento del montaje por parte de las autoridades, donde estuvieron involucrados Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, uno preso en Estados Unidos y otro detenido por tortura, respectivamente.

Azucena Pimentel acusó, el pasado 13 de julio, que quienes la señalan de haber participado de alguna forma en el montaje Cassez-Vallarta, “mienten”. 

“No importa que lo afirmen una y otra vez: eso no cambia la verdad. Y la verdad gana siempre”.

Pimentel es funcionaria de Comunicación Social de Presidencia en el gobierno de López Obrador, es Directora General de Publicidad y Producción. Anteriormente fue productora del noticiero matutino de Carlos Loret de Mola en Televisa, Primero Noticias, donde se emitió la captura de Cassez-Vallarta en vivo.

Una de sus más fuertes críticas ha sido la periodista Laura Barranco, quien responsabiliza a Azucena Pimentel, Loret y Bernardo Gómez de “ordenar cubrir” la identidad de Luis Cárdenas Palomino, mando policiaco a quien señala por la tortura contra Israel Vallarta durante el programa de televisión en vivo.

Te puede interesar: Loret cubrió el rostro de Cárdenas Palomino en el montaje del caso Vallarta: Laura Barranco

“En ese momento, quienes presenciamos los hechos creíamos que se desarrollaba en vivo tal y como informaron las autoridades, pero con el tiempo se conocieron las circunstancias reales en las que la Agencia Federal de Investigaciones llevó a cabo la acción, y desde entonces se me ha señalado por ser partícipe (o incluso organizadora) de ese montaje. Esto es totalmente falso“, dijo Azucena Pimentel en un comunicado.