Nacional

Lilly Téllez ofrece disculpas a Cuba por el apoyo de AMLO a la ‘élite política de tiranos’

La senadora panista, Lilly Téllez, pidió una disculpa al pueblo cubano porque el presidente apoya a “élite política de tiranos”.

Lilly Téllez. (Foto: Cuartoscuro)

Nacional

Lilly Téllez ofrece disculpas a Cuba por el apoyo de AMLO a la ‘élite política de tiranos’

La senadora panista, Lilly Téllez, pidió una disculpa al pueblo cubano porque el presidente apoya a “élite política de tiranos”.

Publicado

La senadora panista, Lilly Téllez, pidió disculpas a los ciudadanos cubanos por el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado al gobierno de Cuba.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez ofreció una disculpa a Cuba porque “el presidente de México apoya a la élite política de tiranos en lugar de ser solidario con los ciudadanos cubanos”, escribió.

Te puede interesar leer: VIDEO: Lilly Téllez, quien apoyó a AMLO en 2018, ahora lo acusa de tener un ‘narcopacto’

Un día después de las protestas que se dieron en Cuba, Andrés Manuel López Obrador pidió a Estados Unidos terminar con el embargo comercial contra la isla, durante su mañanera.

“La verdad es que, si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo a Cuba como lo están solicitando la mayoría de los países del mundo. Eso sería un gesto verdaderamente humanitario. Ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado; eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos”, sentenció el mandatario.

El presidente también pidió que no se utilice el apoyo humanitario como bandera para intervenir en asuntos que sólo le corresponde resolver al pueblo cubano. Además, precisó que estaría al pendiente y dispuesto a ayudar.

 “No hay que utilizar de bandera el apoyo humanitario para interferir en asuntos que sólo corresponde resolver a los cubanos”.

ANdrés Manuel López Obrador

Te puede interesar leer: Lilly Téllez va contra AMLO y lo quiere fuera de la Presidencia

Las críticas de la senadora continuaron, en la serie de tuits Téllez mencionó que Fidel Castro es el héroe de AMLO y en otro aseguró que Ernesto el “Che” Guevara fue un asesino, al que “admiran el presidente de México y sus empleados”.

Esta no es la primera vez que Lilly Téllez crítica las decisiones de Andrés Manuel López Obrador respecto a Cuba. El año pasado la senadora reprobó la llegada de los médicos cubanos para ayudar a disminuir la crisis por COVID-19 que azotaba el país.