La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) halló más dinero sucio de Odebrecht trianguldo mediante 10 empresas fantasma en 6 estados.

Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MUCCI) detalló que la UIF concluyó otra investigación que derivará en una sexta denuncia contra Emilio Lozoya.

Cientos de transacciones fueron hechas en la CDMX, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, NL y Veracruz a través de 10 empresas fantasma.

La UIF encontró operaciones sospechosas por un monto de 3 mil millones de pesos que involucran a Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR – Así se negociaba en el ‘Club del Millón de Dólares’ de Emilio Lozoya

MCCI precisó que el dinero sucio fue sacado por personas identificadas como “operadores pitufos” en pequeños montos para perder así el rastro de los beneficiarios finales de los sobornos.

La red fantasma descubierta por la UIF transfirió grandes sumas de dinero a cuentas en Singapur, Malasia y Panamá.

Desde el 26 de mayo de 2021 el titular de la UIF, Santiago Nieto, reveló que se alista una nueva denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex.

“Estaremos presentando otra denuncia adicional por desvío de 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya y en general durante el sexenio”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR – La UIF alista una nueva denuncia contra Emilio Lozoya