La UIF alista una nueva denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector General de Pemex, por el desvío de tres mil millones de pesos (mdp) a Odebrecht y mil 400 millones de pesos a otra empresa.

“Estaremos presentando otra denuncia adicional por desvío de 3 mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya y en general durante el sexenio”, dijo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que una de las empresas ligadas al exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está vinculada al caso Odebrecht.

El titular de la UIF precisó que la FGR no le pidió información sobre los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, quienes están señalados en la denuncia de hechos de Emilio Lozoya.

“Al momento la Fiscalía no ha hecho ningún requerimiento relacionado con ellos tres en particular”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR – Emilio Lozoya también denunció a Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari

En la denuncia presentada por Emilio Lozoya el 11 de agosto de 2020, el exdirector de Pemex acusó a los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.

En la misma denuncia, Emilio Lozoya Austin acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de usar sobornos de Odebrecht en la campaña presidencial de 2012.

TE PUEDE INTERESAR – FGR investiga a Salinas, Calderón y Peña tras la denuncia de Emilio Lozoya