“Voy a estar en la boleta presidencial, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador”, aseguró el senador Ricardo Monreal en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Monreal mencionó que le gustaría competir por la presidencia con Morena y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, también aseguró que era un largo camino de reflexión.

Voy a estar en la boleta presidencial, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador (…) Quiero que sea con Morena, pero en este momento es largo el camino de reflexión”.

Ricardo Monreal

Te puede interesar leer: Marcelo Ebrard confirma que quiere ser presidente

También dijo que luchará por ganar su lugar en la boleta electoral dentro de Morena por la vía limpia. “Para eso estoy preparado, no para anticipar equipos, grupos, manifestaciones vitoreos, reuniones extramuros o extraciudad, aquí estoy trabajando”, declaró.

Monreal considera que los nombres que López Obrador mencionó para sucederlo al frente del país son especiales ya que son colaboradores cercanos a él. Sin embargo, no piensa que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, sea la candidata oficial.

“No me ofendo por eso, tiene su criterios, sus razones para mencionar nombres que considera con la suficiente capacidad y talento para sucederlo”, agregó Monreal.

El senador considera que está listo para ser el candidato de Morena a la presidencia en 2024, asegura que está preparado para ganar y que su experiencia como servidor público lo ayudará. “Tengo salud, lucidez de pensamiento, experiencia acumulada como servidor público”, declaró Ricardo Monreal.

“Estoy listo para ser el candidato de Morena, si hay reglas claras tienes que observarlas, acatarlas y cumplirlas, no tengo problema con eso, en la democracia se gana y se pierde, pero estoy preparado para ganar”, aseguró el expriista.

Te puede interesar leer: Ricardo Monreal: La FGR debe solicitar notificación roja para localizar y detener a Cabeza de Vaca

Durante el último mes personajes como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard han “destapado” sus aspiraciones como próximos candidatos para la presidencia cuando López Obrador deje el poder.