El periodista Daniel Blancas decidió hacer uso de su derecho de réplica en la mañanera para defender su investigación sobre las irregularidades del programa Sembrando Vida en Tlaxcala.

“Yo no tengo departamentos en el extranjero, yates, ni empresas para estafar al erario. Lo único que tengo es credibilidad y la voy a defender contra viento y marea”.

Daniel Blancas

El pasado miércoles durante el “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería, dijo que no era cierto que el programa Sembrando Vida fomente la deforestación.

Al respecto el periodista Daniel Blancas respondió que era una lástima que no se citaran las pruebas con las que construyó su reportaje publicado en La Crónica de Hoy.

“Por actos como los del pasado miércoles cuando con absolutamente falta de rigor y desprecio a la verdad se aludió a un texto de mi autoría titulado ‘Falsean datos de sembrando vida’, difundido… el pasado siete de julio”, expresó.

De manera superficial, sin argumentos ni revisión de fondo se le tildó de engañoso. ‘Quién es quién en las mentiras´ puede ser una sección útil y yo creo necesaria para la discusión pública, pero está destinada a ser inservible y tendenciosa si no hay detrás personas capacitadas al menos para analizar textos periodísticos”, mencionó Daniel blancas.

Te puede interesar: Temoris Grecko ve ‘un duelo desigual’ entre AMLO y la prensa

También cuestionó el porqué García Vilchis omitió decir que el reportaje estaba centrado en Tlaxcala, pues las evidencias eran exclusivas de ese estado y jamás se mencionó, en el texto, que la alteración de datos fuera una práctica generalizada en el programa.

Respecto a la réplica de Daniel Blancas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que la crítica es una herramienta fundamental para el gobierno. El mandatario mencionó que “necesitamos opositores, pero no un periodismo mafioso” en el que se trafica con la libertad de expresión.

“Hasta el despropósito, hasta el invento nos ayuda, porque eso es consustancial a la democracia. El no hablar, es dictadura , el derecho a disentir está garantizado, siempre habrá espacio para la crítica”.

AMLO

Te puede interesar leer: Brozo y Loret ‘acuden a la mañanera’ de AMLO: “¿Cuántas mentiras no se han dicho en este lugar?”