Morena buscará el juicio político y la remoción de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). Así lo dio a conocer el representante de este partido ante el organismo electoral y el líder de Morena en la Cámara de Diputados.

“Su partido revisará esta vía jurídica, para ‘proceder a través de un juicio político para la remoción; vemos una posibilidad real porque lo que han venido haciendo ya no es algo normal y hasta están violando su propio reglamento‘”, dijo Sergio Gutiérrez Luna a El Universal.

De acuerdo con el medio, el representante de Morena ante el INE afirma que las normas que se violentaron y que pertenecen al mismo instituto son: conductas que atentan contra la imparcialidad, así como negligencia, ineptitud o descuido de sus funciones.

Te puede interesar: Epigmenio Ibarra se lanza vs Lorenzo Córdova: ‘que se baje el sueldo si pone precio a la democracia’

“Han estado violando esta regla porque se han conducido de manera parcial, porque de alguna manera han inducido la decisión popular”

En entrevista, Gutiérrez Luna también le recalcó al medio que el consejero presidente, Lorenzo Córdova se puso a “descalificar y manotear” el domingo pasado, durante la sesión que tuvo el INE con motivo de la consulta popular para esclarecer las acciones de los políticos del pasado.

Córdova y Muramana ‘cruzaron la linea’: dice el líder de Morena en San Lázaro

Ignacio Mier, líder de Morena en la Cámara de Diputados afirmó también que los consejeros Córdova y Murayama “cruzaron la línea”, por lo cual les recomendó que se afiliaran a algún partido de oposición. 

Si quieren ser candidatos, que lo hagan, eso le puede ayudar mucho a México, que se vengan de este lado, si ya cruzaron la línea pues que pasen todo el cuerpo”, dijo Mier a El Universal.

Te puede interesar: Morena anuncia juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama