El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de poner denuncias en contra de quienes se nieguen a brindar el servicio de suministro de gas, esto después de las protestas de los distribuidores del gas LP.

Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio de un insumo fundamental para la gente, desde distribuidores a comisionistas”, dijo en ‘La mañanera’.

Te puede interesar: ¡El gas! Estos son los precios máximos del gas LP a partir de agosto

El martes pasado distribuidores del gas LP decidieron para sus labores como respuesta al precio máximo del combustible que fue establecido por la Comisión Regulatoria de Energía (CRE), para cumplir con con la directriz de emergencia que emitió la Secretaría de Energía.

Te puede interesar leer: Gaseros de CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla se van a paro

En un comunicado de los distribuidores de gas se exhortaba a no salir a trabajar “debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor”.

El mandatario aseguró que garantizarán el abasto del gas LP en la Ciudad de México y Pachuca, en donde se presentaron estos paros; también propuso hablar con los distribuidores y comisionistas para ofrecerles garantías de seguridad.

“Ayer comentaban que no podían salir porque les podían vandalizar sus unidades, va a intervenir la Guardia Nacional para proteger a quienes ayuden a que no falte el abasto del gas”.

AMLO

El presidente mencionó que este precio máximo del combustible establecido por la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) es una medida que se tomó de emergencia y es transitoria hasta establecer un equilibrio en los precios. También aseguró que estos precios se estarán revisando semanalmente.

Te puede interesar leer: Amexgas se deslinda del paro