A partir del 1 de agosto habrá nuevos precios máximos para el gas LP, por lo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartirá el costo tope aplicable a los usuarios. Apunta, porque los distribuidores no te podrán cobrar más de estos precios

Este sábado se publicó una lista con los precios máximos del gas licuado de petróleo, los cuales estarán vigentes a partir de este domingo y hasta el próximo 7 de agosto, cada semana podrás consultar los nuevos costos tope del gas. 

La CRE establece al menos 145 precios máximos para el gas LP en toda la República Mexicana, aplicable para cada municipio y estado del país. Aquí te contamos algunos de los nuevos costos. 

Te puede interesar: AMLO presenta nueva distribuidora de gas a ‘precio justo’

¿Cuáles serán los precios máximos del gas LP?

Para la Ciudad de México, la lista de la CRE explica que el precio tope es de 11.52 pesos por litro para el tanque estacionario, mientras que si eres de los que compran el gas en cilindros, el costo máximo es de 21.33 pesos por kilogramo. 

Si vives en Jalisco el precio máximo de gas LP está entre los 12.23 pesos por litro y los 13.48 pesos; así como 22.66 pesos por kilogramo y los 23.59 pesos. Mientras que en Oaxaca figura entre los 12.30 pesos y los 12.78 por litro de gas estacionario, dependiendo del municipio. 

En Puebla el costo del gas estacionario es de 12.14 pesos por litro, y el de gas en cilindro es de 22.47 pesos. Por su parte el Estado de México tiene el tope del precio del gas en 11.79 pesos por litro y 21.83 por kilogramo para el cilindro.

precios máximos del gas LP

Si quieres consultar todos los precios, puedes conocerlos dando clic en esta página de la CRE, donde encontrarás el documento con el listado completo de los precios por estado y municipio.  

De acuerdo con la Comisión, esto se hace con base en el acuerdo , que contempla el cumplimiento a la “Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”.

Te puede interesar: Confederación Patronal, asegura que Gas Bienestar no ofrecería una solución real