Luis Cárdenas Palomino podría quedar libre en ocho meses, de acuerdo con lo dicho por su abogado José Nassar. El representante legal del exdirector de la Policía Federal comentó que eso tardaría en resolverse su recurso de apelación

Así lo declaró a la periodista Laura Sánchez Ley, quien en su cuenta de Twitter compartió que el abogado de Cárdenas Palomino contempla aproximadamente ocho meses en que se dé resolución a la apelación para liberar al exmando policiaco acusado de tortura

Te puede interesar: Cárdenas Palomino fue y es protegido del Grupo Salinas: Patricia Dávila

La periodista destaca que Cárdenas Palomino se encuentra preso en el penal del Altiplano, al igual que Israel Vallarta, a quien se le detuvo en un montaje televisado durante la gestión de García Luna en la Agencia Federal de Investigación (AFI).

“Israel Vallarta también está preso en el Altiplano desde hace 16 años acusado por Cárdenas y García Luna de liderar una banda de secuestradores”, detalla Sánchez Ley. 

Cárdenas Palomino está señalado de torturar a Vallarta durante la trasmisión en vivo de su detención en 2005, cuando se le acusó a Israel de ser cabeza de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, junto a su pareja francesa, Florence Cassez. 

Te puede interesar: Los personajes que debes recordar del montaje Cassez-Vallarta

Cárdenas Palomino protegía al Cártel de Sinaloa

La periodista agregó este miércoles en sus redes sociales que existen documentos judiciales dentro del expediente 1:19-cr-00576-BM, que revelan que Luis Cárdenas Palomino “no solo torturaba civiles si no que protegía al cártel de Sinaloa a través de 4 acuerdos”.

Cárdenas Palomino fue detenido el pasado 5 de julio y permanece preso en el Estado de México. Además se le acusa por la tortura contra el hermano de Israel, Mario Vallarta Cisneros y su sobrino Sergio Cortez Vallarta, así como de obligarlos a falsear sus declaraciones en el caso Cassez.

Te puede interesar: Loret de Mola permitió transmitir tortura de Cárdenas Palomino a Israel Vallarta: Anabel Hernández