El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió que no dudará en aplicar la ley a quien exceda precio máximo de gas LP.

“Aquí no hay multas, tú no respetas el precio máximo, pierdes el permiso”, mencionó Ricardo Sheffield en entrevista con OEM-Informex.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció una serie de medidas para asegurar un precio máximo del gas LP, entre ellas menciona que quien no lo respete perderá su permiso para vender este producto.

Te puede interesar: No se puede ser rehén de ningún distribuidor de Gas LP

En la entrevista Sheffield explicó que aún no han encontrado ningún caso, sin embargo, si alguien incurre en esta acción “la sanción es bastante grave”.

El titular de Profeco señaló que esta medida tuvo que tomarse porque el mercado no se autorreguló cómo debía. “Habíamos encontrado que eran muchos ciudadanos quejándose de los incrementos del gas, y nosotros haciendo el monitoreo de precios en todo el país, habíamos detectado empresas que habían aumentado su porcentaje de utilidad, que habían estado ganando un porcentaje durante varios años, y en este año, ellos lo habían estado aumentando, y era algo que ya incluso se manifestaba en las gráficas.

Te puede interesar: AMLO agradece a gaseros por levantar paro

Sin embargo, destacó que esta medida es temporal, tendrá una duración de seis meses.

Shiffield aseguró que esta medida será un éxito. “Estos primeros días te podría decir que anticipamos un muy buen resultado de la política porque está respetándose en todo el país”, mencionó.