Elizabeth García Vilchis aparece oficialmente en la nómina del Gobierno Federal. La encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ de la conferencia matutina del presidente ya tiene registro de su sueldo. 

De acuerdo con el portal de Nómina Transparente del Gobierno de México, la titular de la sección que evidencia a periodistas y medios por presuntamente dar información, que según la administración de López Obrador, es falsa, cuenta con un sueldo de más de 56 mil pesos

Te puede interesar: Periodista replica a AMLO en ‘La mañanera’ por investigación de Sembrando Vida

El portal apunta que el sueldo bruto de García Vilchis es de 81 mil 034 pesos, mientras que su sueldo neto estimado, después de los impuestos, es de 56 mil 318.63 pesos. 

Ana Elizabeth García Vilchis sueldo
Foto: Especial. Portal de Nómina Transparente

A finales de junio, cuando arrancó la sección y Vilchis fue presentada como la titular de la sección en la rueda de prensa, su nombre no se encontraba en la nómina transparente del Gobierno y tampoco se tenía el cargo de la antropóloga social.

Ahora aparece en puesto de dirección de área, en la oficina de la Presidencia de la República. En un inicio se comentó que ella estaría en el cargo de directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Te puede interesar: Julio Astillero: El ‘quién es quién’ de la mañanera se está convirtiendo en una forma de agresión al periodismo

Según su perfil de Linkedin, cursó la licenciatura de antropología social de 2007 a 2012, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Mientras que en su experiencia laboral, figura el cargo de coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente.

Tras varias semanas presentando la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, todos los miércoles en la conferencia presidencial, el Gobierno de México no había detallado el cargo de García Vilchis. Además, la titular de la sección se ha visto envuelta en polémica por la falta de claridad en los señalamientos de las presuntas fake news.

– Con información de Gaspar Vela