Para hacer frente a la tercera ola de COVID-19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en planes de lanzar una aplicación móvil para que los derechohabientes puedan realizar una solicitud para pedir oxígeno a domicilio.

¿Cómo funcionará? Si un derechohabiente requiere de un tanque de oxígeno para su recuperación, tiene derecho a pedirlo sin costo alguno.

Te puede interesar leer: Aumenta 13.3% contagio de COVID-19 entre niños, niñas y adolescentes

Los requisitos para realizar la solicitud son: contar con su prescripción que confirme que necesitas oxigeno domiciliario, Cartilla Nacional de Salud, una copia y original de tu identificación oficial vigente.

También requieres de original y copia de notas médicas y prescripción 4-30-128/72 y referencia-contrarreferencia 4-30-8/98. Estas últimas son proporcionadas por la unidad médica después de haber valorado al paciente.

Para realizar la solicitud también puedes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en unidades con turno matutino y vespertino, se lee en la página del IMSS.

Hasta el 12 de agosto la Secretaría de Salud registró 24 mil 975 casos recientes de COVID-19 en México, hasta ahora es la mayor cifra publicada en reportes diarios desde que inició la pandemia. Hasta el día de ayer se reportó que 3 millones 45 mil 571 personas han enfermado por el virus.

Te puede interesar leer: López-Gatell vs Chertorivski: Seguro Popular aumentó credenciales no servicios de salud