Nacional

AMLO: el asesinato de José Eduardo no debe quedar impune

Andrés Manuel López Obrador intervendrá en caso de José Eduardo, afirma que su asesinato no debe quedar impune.

José Eduardo
José Eduardo Ravelo Echeverría

Nacional

AMLO: el asesinato de José Eduardo no debe quedar impune

Andrés Manuel López Obrador intervendrá en caso de José Eduardo, afirma que su asesinato no debe quedar impune.

Publicado

Esta mañana, durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López obrador aseguró a María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo Echavarría, quien presuntamente fue asesinado por policías municipales en Mérida, Yucatán, que intervendrá en el caso.

López obrador precisó que pedirá a la Secretaría de Gobernación que atienda el asunto y mencionó que buscará la manera de que el Gobierno denuncie el asesinato de José Eduardo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Te puede interesar leer: Reclaman justicia para José Eduardo; policías estarían involucrados en su asesinato

“Los vamos a atender. La mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, a la licenciada Olga Sánchez Cordero, para que se vea la posibilidad de que el Gobierno de la República presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto”, dijo el Presidente.

El presidente también mencionó: “que se vaya a fondo y que se castigue a los responsables. Incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso sí se comprueba que tuvieron estas violaciones graves, que llevaron hasta el homicidio, hasta el asesinato de este joven. Es lo que puedo mandar a decir a la señora. Que voy a intervenir”.

“La gente debe denunciar y no taparse nada sea quien sea”.

AMLO

Unas horas después de las declaraciones de López Obrador, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, comunicó que se reunió con María Ravelo, madre de José Eduardo.

José Eduardo, originario de Veracruz, se dirigía a una entrevista de trabajo cuando cuatro policías lo detuvieron porque “se veía sospechoso”, el 21 de julio. Las autoridades municipales lo golpearon violaron y torturaron.

José Eduardo y su mamá acudieron al hospital Agustín O’Horán para ser atendido por las lesiones, sin embargo, no fue atendido porque el médico no le creyó que fuera violado por policías y cuestionó su sexualidad.

Cuando José Eduardo se encontraba levantando su denuncia, comenzó a sentirse mal, cuando lo revisaron informaron que sí había sufrido una violación y fue trasladado a un hospital, en el que murió el tres de agosto. María Ravelo continúa buscando justicia para su hijo.

Te puede interesar leer: VIDEO: Policías someten y dejan inconsciente a José Eduardo, asesinado en Mérida