El periodista Zedryk Raziel consideró que el asesinato de un excolaborador de Luis Videgaray apuntaría a que Isaac Gamboa sabía de casos de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Parece que es un hecho que algo sabía, que sabía mucho de la Operación Safiro, de sus entrañas, y también de otros casos de corrupción”.

En La Octava Noticias con Jesús Escobar, el colaborador de Animal Político recordó que el extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de Hacienda en la gestión de Videgaray controlaba la entrega de recursos a los estados.

“Fue un asesinato muy extraño y sobretodo muy conveniente porque Isaac Gamboa, por el cargo que tenía en la Secretaría de Hacienda, tenía mucho conocimiento no solo de la Operación Safiro, sino probablemente de otros casos de corrupción que pudo haber en el sexenio anterior”, señaló.

Isaac Gamboa fue asesinado en Morelos en mayo de 2020 junto a dos hrmanos, una hermana y su madre.

“Isaac Gamboa era un muy cercano de Luis Videgaray, al momento de su asesinato él llevaba doce años de conocer al Secretario de Hacienda”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR – Luis Videgaray es sancionado 10 años por mentir en declaraciones patrimoniales

Durante las investigaciones por el multihomicidio se descubrió una red de lavado internacional y el exfuncionadio estaba relacionado con la Operación Safiro, caso de corrupción por el que desviaron 246 millones de pesos al PRI en las campañas de 2016.

Isaac Gamboa firmó el acuerdo para que Hacienda entregara los recursos de la Operación Safiro al gobierno de Chihuahua de César Duarte en tiempos de Videgaray.

El periodista previó que si la Suprema Corte podría reconocer al gobierno del estado de Chihuahua como víctima de desfalco por la Operación Safiro, el asesinato del excolaborador de Videgaray obligaría una investigación más profunda.

“Si la Corte falla a favor del Gobierno de Chihuahua, esa Fiscalía podría comenzar a investigar el entorno de este funcionario y quizás escalar la investigación a niveles más elevados de funcionarios del gobierno de Peña”, advirtió.

TE PUEDE INTERESAR – Luis Videgaray es investigado por la UIF desde la denuncia de Lozoya en su contra