Nacional
Ricardo Anaya reporta que fue citado en el Reclusorio Norte y acusa a AMLO de persecución
El excandidato presidencial Ricardo Anaya informó que fue citado en el Reclusorio Norte y acusó al presidnete Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de persecución.
“Sé que si entro al Reclusorio Norte como amablemente me propone Andrés Manuel López Obrador, no me van a dejar salir”, advirtió.
A través de redes sociales, Ricardo Anaya dijo que se exiliará del país debido a la “persecución política” que sufre.
“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, señalo e panista.
Ricardo Anaya respondió a AMLO que no se esconde ni huye, pero que se exiliará del país para seguir con su lucha.
“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, concluyó.
Durante su conferencia matutuina en Palacio Nacional, AMLO respondió a los señalamientos de Ricardo Anaya.
“Anaya debe presentar pruebas y hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila, incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel y al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente”, consideró el presidente.
AMLO lamentó que Ricardo Anaya hizo mal al acusar una persecución política de su parte y reiteró que no es su fuerte la venganza.
“Yo no estoy acostumbrado a decir mentira. Se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’…pero él, pensando que así, echándome la culpa, diciéndose perseguido, la ‘iba a librar. Muy mal ese proceder'”, añadió el presidente.
ROCARDO ANAYA ACUSA A AMLO
En un video previo, Ricardo Anaya acusó a AMLO de queres meterlo a la cárcel y fregarlo a la mala por las acusaciones que existen en el caso Lozoya.
“Me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, me quiere fregar a la mala”, acusó el panista.
AMLO respondió en redes sociales a Ricardo Anaya que él no tenía nada que ver con las acuaciones en contra del excandidato presidencial.