Durante el mes de agosto se ha llevado un control sobre los precios máximos del gas LP, esta acción ayudó a que se registrara su mayor contracción en una década, de acuerdo con Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La baja en los precios del gas doméstico LP ayudó a la desaceleración en la inflación general, según los datos del Inegi.

Los precios del gas LP se redujeron un 15.06% respecto a la quincena anterior, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“El INPC impulsado por la baja en el precio del gas doméstico LP, el Índice Nacional de Precios al Consumidor disminuyó (-)0.02 por ciento en la primera quincena de agosto; con este resultado la inflación anual general se ubicó en 5.58 por ciento anual”, informó Julio Santaella, presidente del Inegi,a través de su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar leer: No se puede ser rehén de ningún distribuidor de Gas LP

Santaella también explicó que el “Índice Nacional de Precios al Consumidor mostró una disminución de (-)0.021% q/q en la primera quincena de agosto 2021, a lo que el gas doméstico LP contribuyó con una incidencia de (-)0.391; sin esta incidencia, la variación del índice habría sido 0.37%”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se establecerían precios máximos del gas LP para su venta al público, como una medida extraordinaria, pues durante el primer año de la pandemia estuvo por encima de la inflación, además es una medida transitoria hasta establecer un equilibrio en los precios.

Te puede interesar leer: AMLO planea denunciar a quienes se nieguen a distribuir el gas LP