La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le otorgó a Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V, empresa donde es accionista León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, un contrato por 31 millones 135 mil 708 pesos, de acuerdo con Latinus.

Te puede interesar leer: Cyber Robotic Solutions responde a Latinus.

El contrato que la Sedena dio a Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V era por adjudicación directa y en él se establece que surtiría materiales de cirugía robótica.

El año pasado la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa por 21 meses, ante una venta irregular al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ventiladores que estaban destinados para atender pacientes con COVID-19.

“Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS”, precisó la SFP en su momento.

Te puede interesar leer: Bartlett fue señalado por dos testigos de la DEA: Emeequis

“En lo que va de 2021, la firma de Bartlett Jr. ha recibido al menos siete contratos por parte de la administración pública federal, de la que es parte su padre, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los contratos suman 66 millones 408 mil 675 pesos“, se lee en la investigación de Latinus.

Te puede interesar leer: ¿Bartlett participó en el asesinato del agente de la DEA ‘Kiki’ Camarena?