El exdiputado federal dijo que no cree en la justicia mexicana y que estar en México sería como ponerse de ‘pechito’ para que se ensañen con él, Mauricio Toledo aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que el haberse ido a Chile no significa que esté en fuga porque se va a presentar ante todas las autoridades de ese país.

En un programa en Radio Fórmula dijo que en Chile no se persigue por intereses y que en México está siendo víctima de persecución política.

“No creo en la justicia de México, pues se ha utilizado de manera facciosa por parte de la fiscalía… no me voy a poner de ‘pechito’ para que se ensañen con mi persona, ni con mi familia y espero que el presidente López Obrador tome cartas en el asunto porque yo he sido muy responsable y prudente”, dijo.

Toledo aseguró que acudió a la Corte Suprema de la Nación y, al menos en Chile, no tiene orden de extradición ni de presentación ante ninguna instancia, además, sostuvo que ha mantenido a sus abogados al tanto de su situación.

Te puede interesar: FGR indaga transacciones por 578 mdp de Mauricio Toledo: Milenio

“No tengo orden de extradición ni de presentación, fui con mis abogados para dar información en donde me encuentro, correo electrónico y número telefónico”.  

Cuando el proceso de desafuero en la Cámara de Diputados estaba surgiendo, Mauricio Toledo viajó a Chile aprovechando la doble nacionalidad que le otorgaron sus padres.

Te puede interesar: Noroña acusa a Sheinbaum de torpedear a la 4T con el caso Toledo

El exdiputado dijo en entrevista con Ciro que no entrará a México a escondidas, por lo que no tomará protesta en la nueva legislatura en la Cámara de Diputados. Toledo es señalado de enriquecimiento ilícito desde que fue delegado en Coyoacán por el Partido de la Revolución Democrática.