El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya, sí vivió en Atlanta, pero en una casa rentada entre 2015 y 2017.

Por lo anterior no es verdad que Ricardo Anaya puso en venta dicha propiedad inmobiliaria como señaló el empresario Javier Garza Calderón, fundador de la asociación civil Empresarios por la Cuarta Transformación.

Pero la casa que rentó Ricardo Anaya en Atlanta sí está en venta a un precio de 11 millones 874 mil 915 pesos, de acuerdo a la inmobiliaria Zillow.

Foto: Zillow
Foto: Zillow

Las fotos del anuncio de la venta de la lujosa casa que Anaya rentó en Atlanta exhiben un elegante vestíbulo, un patio y alberca, entre otras comodidades.

Foto: Zillow

Hace no menos de una semana, Ricardo Anaya anunció que la FGR lo requirió y acusó una “persecución política” desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lo que se exiliaría del país.

La FGR acusó a Ricardo Anaya de lavado de dinero, soborno y asociación delictusosa, tras una denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Hoy se dio la primera audiencia del caso Anaya, pero al acreditar que el inculpado no tuvo acceso a la carpeta de investigación, se difirió hasta el 4 de octubre de 2021.

TE PUEDE INTERESAR – Las pruebas de la FGR contra Ricardo Anaya

ANAYA NO VENDE UNA CASA EN ATLANTA

Ante los rumores que aseguraban que la lujosa casa en Atlanta era de Anaya AP Verifica investigó el asunto y confirmó que no pertenece al panista.

Foto: Zillow

En noviembre de 2016, Ricardo Anaya explicó que la casa ubicada en la dirección 4284 Bishop Lake Road en la ciudad de Marietta, ubicada en los suburbios de Atlanta; Georgia, fue rentada de manera temporal.

Foto: Zillow

“En un proyecto de dos años, del verano del 2015 al verano del 2017…mi esposa y mis hijos están en Atlanta, en Estados Unidos, con un objetivo muy claro, que mis hijos aprendan inglés, que conozcan una cultura distinta” explicó en entrevista televisiva.

El dueño de la casa de Atlanta es Travis Johnson, cofundador de la empresa de préstamos inmobiliarios Residential Funding Consultants, y confirmó a AP que Anaya sí rentó su propiedad hace algunos años.

Foto: Zillow

Ricardo Anaya reportó que vive en el municipio de Santiago de Querétaro, Querétaro,entidad en el centro de México. 

TE PUEDE INTERESAR – ¿De qué delitos es acusado Ricardo Anaya?