Desde noviembre de 2020 y hasta la fecha la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene por encima del 60%, de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda de la consultoría Buendía&Márquez, publicada por El Universal.

Según la consultoría, la aprobación del mandatario durante el mes de agosto fue del 62%.”Un tercio de los encuestados, por el contrario, calificó de manera negativa su desempeño. Esta cifra también es similar a la de levantamientos previos”, se lee en el artículo.

En la encuesta realizada por Oraculos el resultado es similar, el 61% de la población aprueba a AMLO, frente al 36% que desaprueba su mandato.

Te puede interesar leer: AMLO: Anaya es alumno del ‘Jefe Diego’ y las ‘políticas de pillaje’ de Salinas

La estabilidad en los resultados llama la atención porque se mantiene favorablemente para el presidente pese a la crisis económica que el país atraviesa por la COVID-19. Recordemos que a principios del 2020 su aprobación bajo hasta el 58% y el 40% de la población pensaba que el país iba por muy mal camino.

Desde entonces, aproximadamente cuatro de cada 10 mexicanos consideran que el país va por el rumbo equivocado, mientras que casi la mitad piensa lo opuesto, que México va por el camino correcto.

Consultoría Buendía&Márquez

El 35% de los encuestados expresó un apoyo total a AMLO, frente al 15% que manifiesta un rechazo total hacia el presidente.

El perfil de las personas que aprueban a AMLO ha variado, “quienes se identifican como morenistas aprueban abrumadoramente la gestión presidencial, mientras que quienes se identifican con la oposición mayoritariamente la reprueban”, se lee en el artículo.

La consultoría Buendía&Márquez explica que a inicios del sexenio de López Obrador tenía el respaldo de simpatizantes de diferentes fuerzas políticas.

Te puede interesar leer: CNTE bloquea el paso de AMLO a ‘La mañanera’; él responde ‘yo no acepto chantajes’

De acuerdo con la encuesta, el 41% de la gente piensa que los programas y apoyos sociales que el gobierno entrega a la población ha sido lo mejor de sus gestión. Mientras que el combate a la inseguridad y la pandemia son calificados como lo peor que ha hecho su administración.

“Sin embargo, el número de entrevistados que de manera espontánea mencionó estos temas fue reducido, lo que sugiere la ausencia de un tema que simbolice el descontento ciudadano con el gobierno lopezobradorista”, menciona la encuesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a su tercer informe de gobierno con más del 60% de la aprobación, como lo hicieron otros mandatarios como Vicente Fox o Felipe Calderón.