El Partido Acción Nacional (PAN) acusó ‘persecución política’ contra su excandidato presidencial Ricardo Anaya y al presidente Andrés Manuel López Obardor (AMLO) de intromisión en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Para perseguir y pretender encarcelar a quien fuera nuestro presidente nacional y candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés”, aseveró.

En días pasados Ricardo Anaya acusó a AMLO de usar la FGR en su contra y anunció su exilio, además compareció ante un juez mediante videoconferencia desde California en EU.

TE PUEDE INTERESAR – Las pruebas de la FGR contra Ricardo Anaya

El señalamiento se hizo a través de un pronunciamiento firmado por Marko Cortés, líder Nacional del PAN; Santiago Creel, presidente de la Comisión Política Nacional; Julen Rementería y Jorge Romero, coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

“Pretende construir un régimen autoritario inspirado en ideologías caducas y con una visión mesiánica del mandato presidencial”, acusaron.

Los panistas acusaron a AMLO de un proceso de acoso y hostigamiento político en contra de los adversarios de este régimen a través del uso faccioso de las instituciones.

“Este gobierno no tolera la disidencia ni el derecho a pensar diferente”.

El PAN acusó además hostigamiento y persecución contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y del duputado del PRI, Ildefonso Guajardo o el perredista,Rogelio Franco, quien intentó rendir protesta desde una cárcel en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR – ¿De qué delitos es acusado Ricardo Anaya?