El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que convencerá a los de su partido para que lo eligan como candidato presidencial de 2024 a pesar de no ser el preferido.

“Puedo convencer a mucha gente dentro de Morena, que a pesar de no ser preferido y de ser excluido, puedo dar mejores resultados”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Monreal dijo que buscará ganar la candidatura presidencial de Morena para 2024 sin pelearse con nadie.

“Nunca me voy a pelear con nadie, pero sí voy a buscar a sectores de buen fe que quieran profundizar la vía democrática del país”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR – Monreal: Voy a estar en la boleta presidencial; espero sea con Morena y AMLO

Monreal destacó que su formación política le da la experiencia necesaria para relevar en la silla presidencial a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Soy un hombre serio, un político formado en la calle, ha sido mi vida siempre de adversidades, nunca ha sido cómodo y no me autoengaño”, enfatizó.

En meses pasados AMLO enlistó a varios miembros de su partido como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrar, Rocío Nahle, Tatiana Clouthier y otros para sucederlo en el cargo.

TE PUEDE INTERESAR – Ricardo Monreal: el INE carga con una dosis antiAMLO, antiMorena y anti4T