La Fiscalía General de la Republica (FGR) entregó la carpeta de investigación al abogado de Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN.

“Nos tardamos 12 oficios, tres órdenes del juez para que la fiscalía accediera a dar la carpeta y a punta de tuitazos del señor Anaya sobre la necesidad expresa de tener acceso a la carpeta de investigación”, digo el defensor de Anaya. 

De acuerdo a El Universal, Eduardo Aguilar, abogado de Ricardo Anaya, explicó que se trata de 5 tomos que la defensa evaluará para la audiencia del próximo 4 de octubre.

“La tarea de aquí a un mes es hacer un análisis de cada una de las constancias que nos hicieron entrega, el contenido no lo sé, tenemos que estudiarlo, tenemos que investigarlo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR – ¿De qué delitos es acusado Ricardo Anaya?

El abogado de Anaya criticó que la FGR tardara 12 oficios y más de 10 días entregando copias y oficios, a pesar de que la ley obligaba a informar al panista desde que fue notificado el 22 de agosto de 2021.

“No hay un registro consecutivo, sin embargo, hicimos un cotejo de la mayor cantidad posible de fojas tanto de los anexos como de la carpeta principal y eso es lo que tendremos que estudiar”, reiteró.

La FGR imputará a Anaya por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por la recpeción de sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El 21 de agosto de 2021 Anaya acusó públicamente a la FGR de AMLO de “persecución politica” en su contra y días después aseguró que se exiliaría del país para estar a salvo.

El 26 de agosto del mismo año se celebró la audiencia de imputación contra Anaya, quien se presentó de manera virtual, pero el juez determinó diferirla hasta el 4 de octubre de 2021 al acreditar que la FGR no entregó la carpeta de investigación al panista.

TE PUEDE INTERESAR – Ricardo Anaya reporta que fue citado en el Reclusorio Norte y acusa a AMLO de persecución