El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Julio Scherer Ibarra dejará el cargo como Consejero Jurídico de la Presidencia, esto luego de compartir que Scherer regresará a sus actividades como abogado.

Ha decidido dejar el cargo y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado, Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, es parte de este proceso de transformación”.

Te puede interesar: Julio Scherer: AMLO está dispuesto a jugarse el pellejo por la transformación del país

Así se pronunció el mandatario este jueves, luego que circuló información acerca de que Scherer Ibarra dejaría su cargo como Consejero Jurídico. El martes por la noche trascendió en medios y el miércoles, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que eran rumores

Hoy, el presidente López Obrador confirmó la salida de Scherer Ibarra, destacando las iniciativas de reforma a la Constitución que ayudó a elaborar durante su paso por el gabinete de AMLO.

“En el tiempo que se desempeñó como Consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, comentó el titular del Ejecutivo Federal.

Te puede interesar: La FGR investiga a Calderón y García Luna por contratos para reclusorios: Scherer Ibarra

¿Quién sustituirá a Julio Scherer Ibarra como Consejero Jurídico?

Este jueves el mandatario también dio a conocer durante su conferencia de prensa matutina, que será María Estela Ríos González quien sustituya a Julio Scherer Ibarra en la Consejería Jurídica de la Presidencia.

“Es una gente profesional, íntegra… tiene toda la experiencia” 

AMLO comentó que Ríos González fue Consejera Jurídica cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y destacó que es egresada de derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Te puede interesar: ¿Se va Julio Scherer y regresa Alfonso Romo al gabinete de AMLO? Mario Maldonado responde