La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el Instituto Nacional Electoral (INE) por un monto de 22 millones 57 mil pesos en los ejercicios fiscales de 2016, 2017 y 2018.

La revista Contralínea detalló que se trata de contratos anómalos por la renta de vehículos, contratación de funcionarios electorales y producción de materiales para la consulta infantil y juvenil 2018.

El primer rubro corresponde a los contratos por la renta de automóviles para el INE, cuyo daño al erario se calcula en 8 millones 557 mil pesos, anomalías detectadas por ASF y la misma Contraloría General del INE, que recomendó adquirir los autos para reducir costos.

TE PUEDE INTERESAR – INE solicita 5 mil MDP para la revocación de mandato y consulta

En el segundo caso se calcula un desfalco de 8 millones 374 mil pesos en sobrepagos y contrataciones no contempladas en el Manual de Contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales.

El tercer asunto se refiere a la producción de materiales para la consulta infantil y juvenil 2018 con un monto irregular de 5 millones 125 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR – ¿Robo en el INE? Investigan la posible venta de 91 millones de registros de los mexicanos