Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) recibieron al líder de la ultraderecha y de VOX en España, Santiago Abascal, para recabar apoyos y frenar los “regímenes totalitarios”.

“México nunca será comunista, nunca”.

https://twitter.com/SenadoresdelPAN/status/1433509135375552516?s=20

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, firmó la Carta de Madrid, promovida por el líder de la ultraderecha en España, Santiago Abascal.

Dicho documento pretende frenar “los regímenes totalitarios” apoyados “por el narcotráfico y terceros países” o “narcocomunismo”, aseveran.

La Carta de Madrid promovida por el líder de VOX busca ser una respuesta al Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición fundada en 1990 por líderes como Fidel Castro, Lula da Silva, Rafael Correa, José Mújica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR – La ultraderecha de ‘El Yunque’ respalda a la organización de Claudio X. González

REACCIONES EN MÉXICO POR LA PRESENCIA DE VOX

 VOX es un partido político de España que se define como “defensor de la familia y de la vida“, ideología de ultraderecha similar a la del PAN en México, que recha el aborto y las parejas del mismo sexo.

Acorde con la iniciativa presentada por el líder del PAN en el Senado, quien destacó a las mujeres que deciden tener a sus hijos a pesar de que “fueron violadas, golpeadas o están en situación de calle”.

El líder de VOX o la ultraderecha de España, Santiago Abascal, participo en el Senado en el “Foro Internacional 2021 de la mujer embarazada en estado vulnerable”.

Santiago Abascal se expresó anteriormente en contra del feminismo por considerarla una “ideología tototalitaria y suicida”.

En dicho foro tambien estuvo Jesús Rendón, tuitero conocido como “Tumbaburros”, quien fue cuestionado por la activista femnista Estefanía Veloz.

El criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió con un “fakeminista” a la simpatizante de Morena.

Periodistas y activistas como Daniel Moreno Chávez, Genaro Lozano y Manuel Hernández Borbolla cuestionaron al PAN la presencia del líder de ultraderecha, Santiago Abascal.

TE PUEDE INTERESAR – Jesusa Rodríguez y legisladores se lanzan contra ‘El Yunque’ tras el caso Wikileaks